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anónimo Bienvenido Anónimo
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Quake 4

trucos gratis para Quake 4
Trucos Xbox 360 con claves y ayudas para Quake 4 con códigos secretos Xbox 360 subidos por los cazatrucos y usuarios de la red para recopilar el mayor número de trucos de Quake 4 Xbox 360 gratis, descúbrelos gratis !!!
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Últimos Trucos de juegos Xbox 360

  • correcto
    52
    Trucos Quake 4 Xbox 360
    xbox 360

    Ve al menu de objetivos mientras juegas e introduce alguno de los codigos siguientes para conseguir los trucos:

    Municion Infinita-pulsar B, pulsar A, pulsar X, pulsar Y, pulsar dirección Izquierda, pulsar dirección Derecha, pulsar dirección Izquierda.

    Vida infinita-pulsar B, pulsar A, pulsar B, pulsar A, pulsar dirección Arriba x2, pulsar dirección Abajo, pulsar X.
    ¿Te sirvió este truco? correcto incorrecto
    por: Tatowoke
  • incorrecto
    2
    Truco xbox 360 invencibilidad quake 4
    xbox 360

    el truco es pulsar dirección Abajo,pulsar dirección Arriba,pulsar dirección Abajo,pulsar dirección Abajo,pulsar dirección Arriba,pulsar dirección Derecha,pulsar dirección Izquierda,pulsar dirección Derecha, pulsar Y, pulsar X, pulsar X, pulsar A
    Cool
    ¿Te sirvió este truco? correcto incorrecto
    por: Anónimo
  • correcto
    4
    Quake 4 (xbox 360)
    xbox 360

    escribe aquí los trucos que sepas, pulsar Ayudas, consejos utiles, errores, sugerencias, todo sobre este juego, toda la ayuda que proporciones será de gran ayuda para todos
    para abrir la consola de truco precionar [ctrl>++[º>
    introduse los siguientes comandos:

    truco [monster>
    spawn monster_berserker
    spawn monster_bossbuddy
    spawn monster_convoy_ground
    spawn monster_convoy_hover
    spawn monster_default
    spawn monster_failed_transfer
    spawn monster_failed_transfer_torso
    spawn monster_fatty
    spawn monster_gladiator
    spawn monster_gladiator_shield
    spawn monster_grunt
    spawn monster_gunner
    spawn monster_gunner_grenade_only
    spawn monster_gunner_long_distance
    spawn monster_harvester
    spawn monster_harvester_combat
    spawn monster_hh_tank
    spawn monster_big_hh_tank
    spawn monster_big_hh_tank_convoy
    spawn monster_big_hh_tank_convoy2
    spawn monster_iron_maiden
    spawn monster_it_tank
    spawn monster_makron
    spawn monster_makron_legs
    spawn monster_makron_jr
    spawn monster_network_guardian
    spawn monster_network_guardian_process
    spawn monster_repair_bot
    spawn monster_scientist
    spawn monster_sentry
    spawn monster_slimy_transfer
    spawn monster_stream_protector
    spawn monster_strogg_fighter
    spawn monster_strogg_flyer
    spawn monster_strogg_hover
    spawn monster_strogg_hover_weak
    spawn monster_marine_base
    spawn monster_marine
    spawn monster_strogg_marine_mgun
    spawn monster_strogg_marine_convoy
    spawn monster_strogg_marine_mgun_convoy
    spawn monster_strogg_marine_sgun_convoy
    spawn monster_strogg_marine_long_distance
    spawn monster_strogg_marine_mgun_long_distance
    spawn monster_tactical_base
    spawn monster_tactical
    spawn monster_tactical_mgun
    spawn monster_tactical_blaster
    spawn monster_tactical_railgun
    spawn monster_tactical_unarmed
    spawn monster_teleport_dropper
    spawn monster_turret
    spawn monster_turret_small
    spawn monster_turret_bunker
    spawn monster_turret_flying
    spawn monster_turret_rocket
    spawn monster_harvester_ad
    spawn monster_strogg_marine_mgun_core
    spawn monster_strogg_flyer_tram1b
    spawn monster_strogg_tramcar_driver
    spawn monster_strogg_tramcar_gunner
    spawn monster_strogg_tramcar_blaster
    spawn monster_strogg_tramcar_mgun
    spawn monster_eyestalk
    truco [powerup>
    spawn powerup_quad_damage
    spawn powerup_haste
    spawn powerup_regeneration
    spawn powerup_invisibility
    spawn powerup_guard
    spawn powerup_doubler
    spawn powerup_ammoregen
    spawn powerup_scout
    truco [give>
    give scout
    give doubler
    give guard
    give ammoregen
    give haste
    give quad
    give invis
    give regeneration
    truco [char>
    spawn character_tube_marine_aftest
    spawn char_doctoc
    spawn char_strogg_unarmed
    spawn char_kane_strogg
    spawn char_marine_base
    spawn char_marine_combat
    spawn char_marine_unarmed
    spawn char_marine
    spawn char_marine_shotgun
    spawn char_marine_hyperblaster
    spawn char_marine_choppable
    spawn char_marine_arm_left
    spawn char_marine_arm_right
    spawn char_marine_leg_left
    spawn char_marine_leg_right
    spawn char_marine_fatigues
    spawn char_marine_medic_extras
    spawn char_marine_medic
    spawn char_marine_medic_armed
    spawn char_marine_naked
    spawn char_officer_unarmed
    spawn char_marine_officer
    spawn char_marine_prisoner_unarmed
    spawn char_marine_prisoner
    spawn char_marine_tech_extras
    spawn char_marine_tech
    spawn char_marine_tech_armed
    spawn char_marinehead_default
    spawn char_marinehead_kane
    spawn char_marinehead_kane_mp
    spawn char_marinehead_rhodes
    spawn char_marinehead_morris
    spawn char_marinehead_morris_mp
    spawn char_marinehead_gen_white_2
    spawn char_marinehead_gen_african_american
    spawn char_marinehead_gen_african_american_2
    spawn char_marinehead_general_harper
    spawn char_marinehead_general_harper_mp
    spawn char_marinehead_sledge
    spawn char_marinehead_helmet
    spawn char_marinehead_helmet_mp
    spawn char_marinehead_helmet_madic
    spawn char_marinehead_helmet_tech
    spawn char_marinehead_voss
    spawn char_marinehead_voss_mp
    spawn char_marinehead_voss_strogg
    spawn char_marinehead_gen_asian
    spawn char_marinehead_gen_asian_2
    spawn char_marinehead_gen_asian_3
    spawn char_marinehead_gen_white_3
    spawn char_marinehead_gen_white_4
    spawn char_marinehead_strassa
    spawn char_marinehead_strassa_mp
    spawn char_marinehead_bidwell
    spawn char_marinehead_bidwell
    spawn char_marinehead_cortez
    spawn char_marinehead_cortez_mp
    spawn char_marinehead_anderson
    spawn char_marinehead_anderson_mp
    spawn char_marinehead_doctor_masked
    spawn char_marinehead_half
    spawn char_marinehead_shot
    spawn char_marinehead_kane2
    spawn char_marinehead_kane_mp
    spawn char_marinehead_kanestrg
    spawn char_marinehead_kanestrg_mp
    spawn char_marinehead_npc_cortez_airdefense
    spawn char_marine_npc_ripkey_airdefense
    spawn char_marine_npc_judkins_airdefense
    spawn char_marine_npc_sledge_airdefense
    spawn char_marine_npc_bidwell_airdefense
    spawn char_marine_npc_voss_airdefense
    spawn char_marine_npc_rhodes_airdefense
    spawn char_marine_npc_miller_airdefense
    spawn char_marine_npc_morris_airdefense
    spawn char_marine_npc_metcalf_airdefense
    spawn char_marine_npc_anderson_airdefense
    spawn char_marine_npc_kane_core
    spawn char_marine_npc_morris_core
    spawn char_marine_npc_strauss_core
    spawn char_marine_npc_sledge_core
    spawn char_marine_npc_rhodes_core
    spawn char_marine_cortes_core
    spawn char_marine_npc_harper_core
    spawn char_marine_npc_officer_core
    spawn char_marine_npc_sledge_process1
    spawn char_marine_tramcar_process1_cortez
    spawn char_marine_npc_sledge_process2
    spawn char_marine_npc_sledge_process3
    spawn char_marine_npc_cobrasquad_door
    spawn char_marine_npc_sasaki_recomp
    spawn char_marine_npc_ mills_storage2
    spawn char_marine_npc_rutger_storage2
    spawn char_marine_npc_tramcar_lybeck
    spawn char_marine_npc_cortez_tram1
    spawn char_marine_tramcar_cortez
    spawn char_marine_tramcar
    spawn char_marine_puccini
    spawn char_marine_malgar
    spawn char_marine_elgar

    truco [t>
    testgui
    timedemoquit
    timedemo
    timecnddemo
    testmap
    testid
    testdamage
    tesblend
    tesparticlestoptime
    testanim
    testshaderparm
    testskin
    testmodel
    testsave
    testdeath
    testpointlight
    testlight
    trigger
    teleport
    testsound
    touchmodel
    teststandalonevideo
    testvideo
    testlmage
    touchgui
    touch
    touchfilelist
    touchfile
    testsimd
    toggle
    timescale #
    truco [g>
    recomendacion 1 para activar y 0 para desactivar
    getviewpos
    god
    give
    gamekick
    game_memory
    getservers
    getfriends
    gfxlnfo
    gui_edit#
    gui_debugscript #
    gui_debug#
    gui_mediumfontlimit#
    gui_smallfontlimit#
    g_friendslist#
    g_favoriteslist#
    gui_configserverrate#
    g_brasstime #
    g_decals#
    g_projectilelights#
    g_anmouncerdelay#
    g_mapcycle#
    g_voteflags#
    g_gamereviewpause#
    g_password#
    g_gunviewstyle#
    g_showhudpopups#
    g_crosshairtcustomfile#
    g_crosshaiocustom#
    g_crosshaircolor#
    g_crosshairsize#
    g_showprojectilepct#
    g_showhud#
    g_skipltemshadowsmp#
    g_skipplayersahdowsmp#
    g_showplayershadow#
    g_editemtitytextdistance#
    g_editemtitydistance#
    g_showcamerainfo#
    g_healthtakelimit#
    g_healthtakeamt#
    g_healthtaketime#
    g_usedynamamicprotection#
    g_armorprotectionmp#
    g_nightmare#
    g_doublevision#
    g_muzzleflash#
    g_spectatorchat#
    g_perftest_noprojectiles#
    g_perftest_noplayerfocus#
    g_perftest_nojoinnttrasform#
    g_perftes_ainovistrace#
    g_perftest_aiundyling#
    g_perftes_aino0bstacleavoid#
    g_perftest_ainoradoll#
    g_perftest_ainobodge#
    g_perftest_aistationary#
    g_perftest_ainovistrace#
    g_perftest_aiundying#
    g_perftest_weaponnofx#
    g_gravity#

    otros comandos:


    god: modo dios.
    give ammo: munición.
    give all weapons: todas la armas.
    give all: todas las armas con munición, pulsar Y vida y armadura al máximo.
    gfxinfo: información de la tarjeta gráfica.
    com_showfps #: 1 para mostrar las frames por segundo en pantallpulsar A, 0 para desconectarlo
    testlight: crear un punto de luz.
    poplight: desactiva “testlight”.
    pm_jumpheight #: indica la altura máxima de salto
    pm_noclipspeed #: indica lo rápido que te puedes mover en noclip mode
    pm_speed #: indica tu velocidad al correr
    pm_crouchspeed #: indica la rapidez para agacharte
    pm_thirdperson #: 1 activa modo en tercera personpulsar A, 0 lo desactiva
    g_stoptime #: set to 1 to stop time (can only move around) and 0 to restart time
    g_knockback # : set to 0 to keep monster attacks from knocking you around
    killmonsters: elimina todos los monstruos del nivel.
    notarget: invisibilidad
    noclip: activa la habilidad para volar y atravesar objetos.
    com_allowconsole 1: permite abrir y cerrar la consola con ~
    editor: cierra el juego y se abre el editor.
    avidemo: graba la partida en una película en formato avi.
    g_showplayershadow #: 1 muestra las sombras, 0 las borra.
    kill: suicidarse.
    spawn char_marine_tech_armed: convoca a un ingeniero que puede reparar tu armadura.
    spawn char_marine_medic: convoca a un médico que te ayudará.
    spawn char_marine: convoca a un marine que te ayudará a luchar.
    give weapon_dmg: dark matter gun con munición.
    give weapon_railgun: railgun con munición.
    give weapon_lightninggun: lightning gun con munición.
    give weapon_grenadelauncher: grenade launcher con munición.
    give weapon_nailgun: nailgun con munición.
    give weapon_rocketlauncher: rocket launcher con munición.
    give weapon_hyperblaster: hyperblaster con munición.
    give weapon_shotgun : shotgun con munición.
    give weapon_machinegun: machinegun con munición.
    give weapons: todas las armas con munición.
    give item_health_mega: la vida sube a 200
    give armor: armadura al máximo.
    give health: vida al máximo.
    quit: salir del juego.
    screenshot x y: reemplaza x e y con resoluciones de pantalla formato 4
    give quad: multiplica por 4 el daño de tus armas
    timescale 15: acelera el juego.
    timescale 1: velocidad normal del juego.
    clear: salir de la consola.
    modview: lanza el modelador de vistas.
    savegame: salvar la partida.
    screenshotjpeg: graba la pantalla en jpeg.
    undying: inmortalidad.

    mas comandos:

    antes de comenzar.
    quake iv posee el motor gráfico de doom iii, pulsar Así que muchos comandos y opciones serán comunes para ambos juegos.
    lo primero que debes hacer es una copia del archivo de configuración, quake4config.cfg que está en la carpeta q4base alli donde hayas instalado el juego, esto te evitará problemas posteriores. también puedes restaurar la configuración por defecto únicamente eliminando el archivo quake4config.cfg, el juego generará uno nuevo.
    #
    Índice:
    1.- la consola
    2.- nuestro própio archivo de configuración ( la config )
    3.- la sintáxis
    4.- configuración de rendimiento
    5.- coloreando el nick
    6.- elimina el movimiento del jugador al caminar, el balanceo
    7.- varias variables variadas
    8.- acciones asignables a teclas ( bindeables )
    enlaces de interés.
    licencia.
    #
    1.- la consola.
    la consola de quake iv nos servirá para entrar todo tipo de comandos y dar ordenes de configuración al juego.
    para entrar en la consola basta con pulsar “ctrl + alt + ~”, la tecla “~” es la que está encima del tabulador ( a la pulsar dirección Izquierda del 1 ).
    Ésta combinación de teclas es horrible para usarla a menudo, vamos a cambiarla para abrir la consola únicamente con la tecla “~”:
    * modificamos el acceso directo al juego:
    en lugar de “c:archivos de programaid softwarequake 4quake4.exe”
    pondremos “c:archivos de programaid softwarequake 4quake4.exe ” +set com_allowconsole 1
    también podemos evitar las 3 introducciones que salen al entrar al juego ( id software, raven software y activision ), modificando el acceso directo:
    * modificamos el acceso directo al juego:
    en lugar de “c:archivos de programaid softwarequake 4quake4.exe”
    pondremos “c:archivos de programaid softwarequake 4quake4.exe ” +set com_allowconsole 1 +disconnect
    para grabar todo el texto de la consola en un archivo de texto basta con escribir ‘condump nombre_del_fichero.txt’.
    #
    2.- nuestro própio archivo de configuración ( la config )
    al entrar al juego, éste cargará, si existe, un archivo llamado ‘autoexec.cfg’, pulsar Alli podemos poner nuestros comandos para que al entrar se carguen automáticamente, si guardamos nuestra configuración en otro archivo, por ejemplo ‘dide.cfg’ deberemos escribir en la consola ‘exec dide.cfg’ o bien escribirlo en el ‘autoexec.cfg’.
    el archivo de configuración se ejecutará de forma secuencial, es decir, si tenemos el mismo comando dos veces con diferentes valores, prevalecerá el último ya que sobreescribirá el valor del primero.
    vamos a ver algunos comandos básicos.
    #
    3.- la sintáxis
    para escribir comentarios utilizaremos la siguiente sintáxis:
    las dos barras le indican al juego
    que no interprete lo que viene después,
    que es un comentario del autor para facilitar
    la posterior lectura o edición, los comentarios
    son muy importantes, te lo dice un programador :)

    para asignar una tecla a una acción determinada usaremos el comando ‘bind‘ seguido de la tecla y el comando que se ejecutará:
    m o v i m i e n t o
    bind “w” “_forward” avanzar
    bind “a” “_moveleft” pulsar dirección Izquierda
    bind “s” “_back” retroceder
    bind “d” “_moveright” pulsar dirección Derecha
    bind “space” “_speed” caminarcorrer
    más adelante veremos todos los comandos de movimiento y demás, pulsar Ahora sólo interesa la sintáxis.
    otros comandos que no son asignaciones van prefijados con “set” o “seta” ( éste almacena ), hay 5 prefijos, pero de momento únicamente usaremos ’set’ ya que lo almacenaremos nosotros en nuestro archivo de configuración.
    para mostrar la cantidad de imágenes por segundo ( fps ) que es capaz de procesar nuestro ordenador usaremos el siguiente comando:
    set com_showfps “1?
    por defecto y al igual que doom iii el juego viene limitado a 60 fps, para anular la limitación de fps añadiremos el siguiente comando:
    set com_fixedtic “-1?
    Éste comando no mejorará el rendimiento de tu ordenador pero sirve para empezar a hacerlo :), el valor por defecto es “0?.
    #
    4.- configuración de rendimiento
    set image_usecache “1? activa las opciones de pulsar dirección Abajo.
    set image_cachemegs “128? tamaño del cache de las imágenes comprimidas, 128 para sistemas de 512mb de ram, 196-256 para 1gb
    set image_cachemink “2048? esto deberás ponerlo para que el juego no se paralice.
    y más:
    set image_downsizespecular “1? activa la disminución de las texturas para algunos tipos de brillos, útil si tu gráfica tiene menos de 256mb de ram.
    set image_downsizebump “1? activa el control de tamaño de las texturas para mapas ‘dump’, para gráficas
    set image_downsize “1? activa el control de tamaño de las texturas, para gráficas
    set image_downsizespecularlimit “512? 1024 para 256mb gfx 512 para 128mb gfx 256 para 64mb
    set image_downsizebumplimit “512? 1024 para 256mb gfx 512 para 128mb gfx 256 para 64mb
    set image_downsizelimit “512? 1024 para 256mb gfx. 512 para 128mb gfx. 256 para 64mb
    set image_lodbias “0.2? 0 por defecto, nivel de detalle, para armas.
    otras opciones de gráficos interesantes:
    set g_muzzleflash “0? renderiza o no el destello del disparo, por defecto a 0
    set g_brasstime “0? para mostrar los cartuchos cuando disparas.
    set g_projectilelights “0? eliminar las luces de los proyectiles
    set g_skipitemshadowsmp “0? elimina las sombras de los items, síolo en multiplayer
    set g_skipplayershadowsmp “0? elimina las sombras de los jugadores, sólo en multiplayer.
    set g_showplayershadow “0? elimina las sombras de los jugadores, single player
    set g_skipvieweffects “0? elimina algunos efectos especiales.
    brillo y gamma:
    set r_brightness “1.4? brillo, por defecto a 1.2
    set r_gamma “1.5? gammpulsar A, por defecto a 1
    #
    5.- coloreando el nick
    ejemplo: ^1did^3e = dide
    ^1 rojo
    ^2 verde
    ^3 amarillo
    ^4 azul
    ^5 azul celeste
    ^6 rosa
    ^7 pulsar Blanco
    ^8 gris
    #
    6.- elimina el movimiento del jugador al caminar, el balanceo
    set pm_runbob “0? por defecto a 0.4
    set pm_runpitch “0? por defecto a 0.002
    set pm_runroll “0? por defecto a 0.005
    set pm_walkbob “0? por defecto a 0.3
    set pm_bobpitch “0? por defecto a 0.002
    set pm_bobroll “0? por defecto a 0.002
    set pm_bobup “0? por defecto a 0.005
    set pm_crouchbob “0? por defecto a 0.5
    #
    7.- .- varias variables variadas :)
    aqui un listado de variables útiles:
    variable descripción posible valor
    usuario
    ui_name nombre del jugador dide
    ui_clan nombre del clan tqc
    ui_model modelo ( avatar) model_player_marine_medic
    ui_skin piel del jugador skinscharactersplayermarine_mp
    com_allowconsole habilitar consola 1
    refresco
    r_brightness brillo, mejor subir esto que el gamma 1.2
    r_gamma gammpulsar A, dejarlo por defecto 1
    r_swapinterval vsync, sincronización vertical 0
    r_shadows sombras 0
    ratón
    in_freelook vista libre 1
    m_smooth suavizado de movimiento de ratón 1
    m_strafescale escala de suavizado de strafe 6.25
    m_strafesmooth escala de suavizado de strafe ( patrón ) 4
    m_pitch pitch ( no invertido ) 0.022
    m_yaw yaw 0.022
    sensitivity sensibilidad del ratón 8 ( soy muy sensible :)
    automatización
    in_alwaysrun correr siempre 1
    in_togglecrouch agacharse 1
    in_togglerun correr 1
    visión ( interface )
    com_showfps mostrar fps 1
    g_fov campo de visión 100
    g_showhud mostrarocultar todo 1
    ui_showgun mostrar arma 1
    armas
    in_togglezoom zoom 1
    ui_hitscantint colores de la rail 9 4 2
    ui_autoswitch cambiar arma al cojerla 0
    #
    8.- acciones asignables a teclas ( bindeables )
    acción descripción
    items
    _attack disparar
    _zoom activar zoom
    _impulse13 recargar munición
    _impulse14 arma anterior
    _impulse15 siguiente arma
    _impulse50 activardesactivar linterna
    armas
    _impulse0 guante
    _impulse1 recortada
    _impulse2 metralleta
    _impulse3 hyperblaster
    _impulse4 granadas
    _impulse5 plasma
    _impulse6 bazoca
    _impulse7 railgun
    _impulse8 rayo
    _impulse9 bfg
    control del personaje
    _forward avanzar
    _back retroceder
    _moveleft pulsar dirección Izquierda
    _moveright pulsar dirección Derecha
    _moveup saltar
    _movedown agacharse
    _speed correrandar
    comunicación
    _voicechat chat de voz
    clientmessagemode mensaje global
    clientmessagemode 1 mensaje de grupo
    gestos
    emote salute gesto
    emote cheer gesto
    emote taunt gesto
    emote grab_a gesto
    control de interface
    togglemenu menú
    toggleconsole consola
    _impulse19 objetivos puntuación
    _ingamestats estadisticas multiplayer
    pause pausar el juego
    funciones
    _impulse28 votar si
    _impulse29 votar no
    _impulse17 preparado
    _impulse20 cambiar de equipo
    _impulse21 cambiar de sala de espectador
    _impulse22 espectar
    savegame quick guardado rápido de partida
    loadgame quick carga rápida de partida
    kill -1 suicidarse
    reconnect reconectar
    disconnect desconectar
    exit salir del juego
    captura de pantalla
    screenshot captura de pantalla en tga
    screenshotjpg captura de pantalla en jpg

    otra ayudita...
    gentileza de:
    wolf for newbies
    wolf for newbies - cvars link
    cvars (variables de consola)
    pulsar dirección Abajo se incluye una tabla de cvars con algunas notas sobre dónde son utilizadas, qué valores pueden tomar y una pequeña descripción si la conozco. igualmente he añadido algunas notas las variables que puedes “trucar” para mejorar tu framerate. los valores que son binarios, esto es, 0 ó 1, pueden ser definidos como conmutadores, para darte la posibilidad de cambiar su valor rápidamente de un estado a otro. otras cvars con un rango de valores pueden configurarse mediante un comando cíclico, que te permitirá recorrer los valores de forma cíclica.
    toggles (conmutadores)
    cualquier comando que pueda tener un valor binario puede ser definido mediante un conmutador. por ejemplo, la variable “always run” (correr siempre) admite los valores 0 ó 1, por lo que podríamos crear un conmutador que nos permita cambiar entre 0 y 1 apretando una tecla. esto tiene dos ventajas:
    1. en el caso de ser el comando “+speed” (correr), no necesito mantener pulsada la tecla shift para correr y soltarla para solo andar. si no quiero llamar la atención del contrario, cambio a modo andar para después, pulsar nuevamente para seguir con modo carrera.
    2. es una forma de economizar el uso de teclas. usas solamente una tecla en lugar de usar dos (una para andar y otra para correr).
    la sintaxis de este comando es como sigue:
    bind [tecla> oggle [comando>r
    [tecla>: es la tecla a utilizar, sin poner los [>
    [comando>: es el comando entre comillas, sin poner los [>
    aquí tenéis un par de ejemplos que tengo en mi “autoexec.cfg”:
    bind shift oggle ui_showgun alterna si muestra el arma: 1-sí, 0-no.
    bind f3 oggle com_showfps muestra en pantalla los fps’s: 1-sí 0-no.
    bind f4 oggle g_showwaypoints muestra en pantalla los puntos de paso: 1-sí, 0-no.
    bind f5 oggle g_rotatecommandmap habilita la rotación del mapa: 1-sí, 0-no.
    mirad en vuestra configuración de variables que puedan tomar valores de 0 ó 1. todos ellos pueden configurarse como conmutadores.
    cycle (ciclar)
    ciclar permite al jugador recorrer un rango de distintos valores con un simple comando. por ejemplo, puede usarlo para modificar el tamaño del icono de los jugadores. la forma de hacerlo es así:
    bind [tecla> “cycle [variable> [valor inicial> [valor final> [incremento (opcional)>”
    en el caso de querer emplear un ciclar para modificar el tamaño de icono de jugadores sería algo parecido a esto:
    bind [tecla> “cycle g_playericonsize 10 30 5” (10-inicial 30-final 5-tramos de 5)
    esto cambia el tamaño del icono de los jugadores en saltos de 5, comenzando en 10 hasta 30, pulsar Y vuelta a empezar.

    cuestión filosófica – ¿la optimización de cvars es hacer trampas?
    en mi opinión no. la mejora de cvars está al alcance de todo el mundo que busque en google; abre un archivo cfg, copias y pegas. no es necesario conocer ingeniería nuclear, después de todo, supiste encontrar solito tu camino hasta aquí.
    además, los administradores de los servidores ponen las reglas, limitan lo que consideran aceptable para jugar (cvars, mods jugados, configuración del mod, pulsar Bla bla bla). para hacer cumplir “sus estándares” de juego, tienen un par de herramientas a su alcance (rcon, punkbuster, presencia personal,…) con cuales pueden vigilar y moderar sus servidores, recalco: sus servidores y sus comunidades.
    como jugadores invitados en “casa ajena” (esto es de mi cosecha), tenemos dos obligaciones:
    1 – jugar de acuerdo a sus reglas.
    2 – si no te gustan sus reglas, deja el servidor y búscate otro que sea de tu agrado.
    sobre todo esto, tened en cuenta que estamos en un testeo de versión beta…
    finalmente, ¿qué significa todo esto para el “tweaker”?. cada administrador define un rango o valores válidos para cada cvar, pulsar Y se ayudan del punkbuster para controlar que se cumplen. se permite a los jugadores modificar esos valores de cvar sólo dentro de unos límites. aquellos “tweakers” que exceden uno o más de esos límites, simplemente, tendrán que encontrar otro servidor. ¿es esto hacer trampas? difícilmente, pues conociendo las reglas, tu verás en qué servidores quieres jugar.
    si no estás de acuerdo, no pases de aquí.
    si no compartes mi filosofía sobre optimización y hacer trampas, entonces no sigas adelante y “salva tu alma”….
    performance and visibility tweaks (mejoras de ejecución y visibilidad)
    lo primero de todo es decir que aquí hay un buen hilo que responde muchas preguntas sobre cómo desbloquear el límite de fps’s y hacer cierto paralelismo entre fluidez y puros fps’s.
    com_allowconsole 1 permite bajar consola sólo con la tecla “º” en lugar de “ctrl+alt+º”

    personalización general
    todo lo que viene a continuación sirve para desactivar los movimientos de balanceos y meceos cuando te mueves.
    pm_crouchbob 0
    pm_bobroll 0
    pm_bobpitch 0
    pm_bobup 0
    pm_runroll 0
    pm_runpitch 0
    pm_runbob 0
    pm_walkbob 0
    g_chatdefaultcolor 0 0 0 0 define el color del chat general en formato rgba (0-0-0=pulsar Negro)
    g_chatfireteamcolor 0 0 0 0 define el color del fire team chat en formato rgba (0-0-0=pulsar Negro)
    g_chatteamcolor 0 0 0 0 define el color del team chat en formato rgba (0-0-0=pulsar Negro)
    el formato rgba consta de cuatro números, los tres primeros de 0 a 255, pulsar Y el cuarto es el canal alfa donde se mide el nivel de transparencia u opacidad. por ejemplo, el rojo equivale a 255 0 0. en el ejemplo dado pulsar dirección Arriba, es el color pulsar Negro (0 0 0).
    mejoras de ejecución
    r_shadows 0 quita las sombras: beneficioso en interiores y no afecta a exteriores por la luz
    r_skipstuff 1 desactiva la aparición de follaje y hierbpulsar A, esto es, quita “mierdas”
    setmachinespec 0 ajusta tu configuración gráfica al mínimo y carga el “minspec.cfg”, que contiene algunas configuraciones adicionales que ayudarán en pc’s lentos
    r_mode siempre puedes jugar con tu resolución de pantalla
    g_showplayershadow 0 elimina la sombra del jugador
    g_decals 0 desactiva las marcas por impactos de bala
    mejorando la calidad gráfica
    image_lodbias -1 to 1 ajusta el minimapa usar a una distancia dada. generalmente “-1” da una imagen con muchos cuadraditos, mientras que a “1” da una imagen un tanto borrosa. puedes usar valores intermedios como 0.25 si ni te gustan los valores extremos.
    r_megadrawmethod 0 mejora notablemente la calidad de iluminación y mejora el efecto de profundidad del campo de vision.
    r_md5lodscale 10 oculta la transición de modelos con baja definición a larga distancia a mucho detalle (vehículos, jugadores)
    seta image_detailpower 1 controla con qué rapidez se difusa el detalle de texturas (0= mipmap normales, 1= cae tras el primer nivel)
    r_renderprogramloddistance 400 afecta a la distancia a la cual se renderizan los efectos especiales tales como los brillos en metal

    optimizado de visibilidad
    ui_showgun 0 quita el arma a la vista y el sonido de recarga para el gdf. otra nota: no puedes combinar los commandos de armas con nadpulsar A, debido a que no es possible quitar de forma selective el modelo de arma y dejar el de herramienta de forma selectiva. g_playericonsize 10 reduce el tamaño del icono de jugadores
    g_weaponswitchtimeout y#65533; desactiva la animación de quitar el arma para aquellas que son de mano pulsar dirección Derecha cuando se cambia de arma
    gui_showtooltips y#65533; desactiva herramientas de los emergentes
    gui_crosshairspreadscale y#65533; define los tamaños de barras vertical y horizontal alrededor del punto de mira
    gui_crosshairgrenadealpha y#65533;.286585 ajusta la transparencia del indicador circular de progreso en granadasherramientas
    gui_crosshairstatsalpha y#65533; cambia transparencia de los indicadores de salud y munición (0=desactivado)
    gui_crosshairspreadalpha y#65533; cambia la transparencia del indicador de escala spread
    gui_crosshairalpha y#65533;.5 cambia el nivel de transparencia del punto de mira
    g_showfireteamlocation 0 solo muestra el nombre y salud en el hud de tu fire team.

    si teneis un core 2 duo esta es muy interesante
    threaded optimization en el panel de control de envidia a auto.
    r_threadedrenderer a 2 si teneis un core duo o quad core -esta cvar viene con el parche 1.2

    fuente: foros territorioenemigo del forero chusz
    berserk pon algo si crees que es interesante en el post principal.
    yo e aplicado casi todo.. sobre todo lo del balanceo del muñeco

    comandos para el modelo del personaje

    post #1

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    para activar las famosas skins en q4 se pueden utilizar los siguientes comandos:
    cg_forcemodels 1r
    cg_forcecolors 1r

    para definir el modelo enemigo se puede utilizar una gama de opciones que el juego trae:
    valores:
    model_player_marine
    model_player_marine_morris
    model_player_marine_cortez
    model_player_marine_voss
    model_player_marine_medic
    model_player_marine_tech
    model_player_marine_fatigues
    model_player_marine_helmeted
    model_player_marine_officer
    model_player_kane_strogg
    model_player_tactical_transfer
    model_player_tactical_elite
    model_player_tactical_command
    model_player_failed_transfer
    model_player_slimy_transfer
    model_player_corpse
    cg_enemymodel model_player_tactical_transferr
    cg_teammodel model_player_marine_helmetedr

    para los colores del enemigo se utiliza el formato rgb definiendo 3 valores con base en esta tabla
    cg_enemycolor y#65533; 255 0 (verde)
    cg_teamcolor 255 255 0 (amarillo)

    para activar el hud (heads-up display o lo que indica vidaarmorammo) existe un único comando con 3 opciones para este patch:
    hud_style cpmhud1r
    hud_style cpmhud5r
    hud_style opshud5r

    *nota: estos comandos estan disponibles para el mod q4max desde su versión 0.71

    aqui un listado de variales utiles:

    variable descripción posible valor
    usuario
    ui_name nombre del jugador dide
    ui_clan nombre del clan tqc
    ui_model modelo ( avatar) model_player_marine_medic
    ui_skin piel del jugador skinscharactersplayermarine_mp
    com_allowconsole habilitar consola 1
    refresco
    r_brightness brillo, mejor subir esto que el gamma 1.2
    r_gamma gammpulsar A, dejarlo por defecto 1
    r_swapinterval vsync, sincronización vertical 0
    r_shadows sombras 0
    ratón
    in_freelook vista libre 1
    m_smooth suavizado de movimiento de ratón 1
    m_strafescale escala de suavizado de strafe 6.25
    m_strafesmooth escala de suavizado de strafe ( patrón ) 4
    m_pitch pitch ( no invertido ) 0.022
    m_yaw yaw 0.022
    sensitivity sensibilidad del ratón
    automatización
    in_alwaysrun correr siempre 1
    in_togglecrouch agacharse 1
    in_togglerun correr 1
    visión ( interface )
    com_showfps mostrar fps 1
    g_fov campo de visión 100
    g_showhud mostrarocultar todo 1
    ui_showgun mostrar arma 1
    armas
    in_togglezoom zoom 1
    ui_hitscantint colores de la rail 9 4 2
    ui_autoswitch cambiar arma al cojerla 0





    armi
    ^iw09 for the dark matter gun symbol
    ^iw00 for the gauntlet symbol
    ^iw04 for the grenade launcher symbol
    ^iw03 for the hyperblaster symbol
    ^iw08 for the lightninggun symbol
    ^iw01 for the machinegun symbol
    ^iw05 for the nailgun symbol
    ^iw07 for the railgun symbol
    ^iw06 for the rocketlauncher symbol
    ^iw02 for the shotgun symbol


    altri simboli
    ^idm1 for a green x
    ^iarr for a right arrow
    ^idm0 for a skull and crossbones
    ^ifve for a star
    ^idse for the armor shard symbol
    ^idbl for the doubler symbol
    ^igrd for the guard symbol
    ^iflm for the marine flag symbol
    ^ipse for the padlock symbol
    ^ifdd for the played muted symbol
    ^ifde for the played unmuted symbol
    ^ipbe for the punkbuster logo
    ^irgn for the regeneration symbol
    ^isct for the scout symbol
    ^ifls for the strogg flag symbol
    ^ivcd for the voice disabled symbol
    ^ivce for the voice enabled symbol
    echo por :brian
    msn:brian.massons(arroba)hotmail.com
    ese es mi msn por si quieren ablar hasi le doy mas trucos
    otra cosa voten xd
    ¿Te sirvió este truco? correcto incorrecto
    por: NØØß sÄ|ßØt
  • correcto
    5
    Quake 4 (xbox 360)
    xbox 360

    para abrir la consola de trucos presiona (ctrl)+(alt)+(ª) y escribe estos comandos

    comandos para el modelo del personaje

    post #1

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    para activar las famosas skins en q4 se pueden utilizar los siguientes comandos:
    cg_forcemodels 1r
    cg_forcecolors 1r

    para definir el modelo enemigo se puede utilizar una gama de opciones que el juego trae:
    valores:
    model_player_marine
    model_player_marine_morris
    model_player_marine_cortez
    model_player_marine_voss
    model_player_marine_medic
    model_player_marine_tech
    model_player_marine_fatigues
    model_player_marine_helmeted
    model_player_marine_officer
    model_player_kane_strogg
    model_player_tactical_transfer
    model_player_tactical_elite
    model_player_tactical_command
    model_player_failed_transfer
    model_player_slimy_transfer
    model_player_corpse
    cg_enemymodel model_player_tactical_transferr
    cg_teammodel model_player_marine_helmetedr

    para los colores del enemigo se utiliza el formato rgb definiendo 3 valores con base en esta tabla
    cg_enemycolor 255 0 (verde)
    cg_teamcolor 255 255 0 (amarillo)

    para activar el hud (heads-up display o lo que indica vidaarmorammo) existe un único comando con 3 opciones para este patch:
    hud_style cpmhud1r
    hud_style cpmhud5r
    hud_style opshud5r

    *nota: estos comandos estan disponibles para el mod q4max desde su versión 0.71

    aqui un listado de variales utiles:

    variable descripción posible valor
    usuario
    ui_name nombre del jugador dide
    ui_clan nombre del clan tqc
    ui_model modelo ( avatar) model_player_marine_medic
    ui_skin piel del jugador skinscharactersplayermarine_mp
    com_allowconsole habilitar consola 1
    refresco
    r_brightness brillo, mejor subir esto que el gamma 1.2
    r_gamma gammpulsar A, dejarlo por defecto 1
    r_swapinterval vsync, sincronización vertical 0
    r_shadows sombras 0
    ratón
    in_freelook vista libre 1
    m_smooth suavizado de movimiento de ratón 1
    m_strafescale escala de suavizado de strafe 6.25
    m_strafesmooth escala de suavizado de strafe ( patrón ) 4
    m_pitch pitch ( no invertido ) 0.022
    m_yaw yaw 0.022
    sensitivity sensibilidad del ratón
    automatización
    in_alwaysrun correr siempre 1
    in_togglecrouch agacharse 1
    in_togglerun correr 1
    visión ( interface )
    com_showfps mostrar fps 1
    g_fov campo de visión 100
    g_showhud mostrarocultar todo 1
    ui_showgun mostrar arma 1
    armas
    in_togglezoom zoom 1
    ui_hitscantint colores de la rail 9 4 2
    ui_autoswitch cambiar arma al cojerla 0
    echo por :brian
    ¿Te sirvió este truco? correcto incorrecto
    por: NØØß sÄ|ßØt
  • correcto
    4
    Quake 4 (xbox-360)
    xbox 360

    mm..
    no se si ya lo habran mostrado ya o no pero igual les dejo algo..
    esto es para el multiplayer del quake 4..Jugar
    es sobre el nick ( name ) y el del clan ( clan name )..
    bhueno..
    a lo a muchos nos gusta es qe sea cual sea el caso.. el nick peronal tiene qe llevar los colores qe a uno le gusta..
    a mi por ejemplo el pulsar Negro ( no sera lo mas original pero me gusta )
    bien.. este juego trae como color por defecto para el nick y el del clan un pulsar Blanco amarllento qe se puede cambiar por otros
    se les puede poner desde los colores mas simples hasta sus distintos tonos
    antes de el nombre hay qe escribir el codigo ^ + un numero o el : ..
    lo qe qedaria asi
    ^1 rojo
    ^2 verde
    ^3 amarillo
    ^4 azul
    ^5 turqueza (si si mi convinacion)
    ^6 rosa
    ^7 pulsar Blanco
    ^8 gris
    ^9 pulsar Negro (si si mi favorito)
    ^0 es el color por defecto
    ^: anaranjado
    si lo qe se quiere es qe cada letra tnga un color distinto lo qe hay qe hacer es anteponer el codigo del color deseado a la letra deseada..
    ej: ^1lo^4ko ( el lo qedaria en rojo y el ko en azul)
    para darle distintas tonalidades a estos colores hay qe poner ^+ (^ junto al signo mas) si lo qe se quiere es qe tnga un tono mas claro o ^- (^ junto al signo menos) si lo qe se quiere es qe sea mas oscuro..
    osea..
    un color bordò seria ^1^-^-r
    como vieron, puse 2 veces el ^-,
    esto es por qe a cada ves qe se repite el codigo, le da un tono mas oscuro ( - ) o claro ( + ) al color..
    se entiende??
    ahora no se si a todos les gusta...
    por mi parte a mi no..
    son los simbolos de las armas y otras cositas del multiplayer..
    esto lo tienen qe ver ustedes mismos asi qe prueben yendo a
    multiplayer y luego a ajustes y ahi lo escriben y lo ven
    estos son los qe me se..
    ^idm0
    ^idm1
    ^iw00
    ^iw01
    ^iw02
    ^iw03
    ^iw04
    ^iw05
    ^iw06
    ^iw07
    ^iw08
    ^iw09
    ^isct
    ^idbl
    ^igrd
    ^irgn
    ok eso es todo..
    por si quieren probarse con migo
    busquenme los server de meethell.com o dogpound(shadowsclan)
    o en join i am waiting 4 u
    qe es el mio..
    mi nick es xx angel xx
    y si quieren entrar a un clan..
    yo puedo verlos..
    bhueno espero les sirva de algo
    ¿Te sirvió este truco? correcto incorrecto
    por: Xx angel xx



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